lunes, 16 de febrero de 2015

Algunos YA nominados al YA Book Prize

Últimamente estoy leyendo bastantes libros YA. Me apetecen cosas ligeras, divertidas y "fáciles". Así que hace poco me hice un auto-regalo. Me miré los libros que estaban nominados al YA Book Prize (un premio inglés, que es llevado a cabo por la revista más importante del mundillo editorial en el Reino Unido) y seleccioné los que más me llamaron la atención.

 
Los libros son:
 
- Only Ever Yours, de Louise O´Neill. freida e Isabel han sido mejores amigas desde siempre. Ahora, a los 16 y en su último año en la Escuela, esperan ser elegidas como compañeras, esposas de ricos y poderosos hombres. La alternative, vivir como concubinas, es demasiado horrible para que lo contemplen. Pero la intensidad del ultimo año va calando, la presión de permanecer perfectas llega a ser demasiado. isabel comienza a auto-destruirse, poniendo su belleza, su única baza, en peligro. Y entonces, los chicos llegan, deseosos de elegir una prometida. frieda debe luchar por su future, incluso si eso significa traicionar a su única amiga, el único amor que ha conocido en toda su vida...
Esta distopía es de esas que te dejan pensando y que necesitas reposar después de leer.
 
- Lobsters, de Tom Ellen y Lucy Ivison. Sam y Hannah solo tienen este verano para encontrar al "Único". Su langosta. Pero el destino juega en su contra, con raros malentendidos, amigos amigos planeando cosas y sus propios miedos a quedarse vírgenes para siempre. Al final, sin embargo, todo lleva al amor...
 
- Salvage, de Keren David. Antes de que fuera adoptada, Cass Montgomery era Cass Jones. Sus memorias de su memoria biológica desaparecieron con su nombre. Pero cuando su familia adoptiva empieza a romperse, una salida llega en la forma de mensaje de su hermano perdido, Aidan. Teniendo a Aidan de vuelta en su vida es ambos, todo lo que ella necesita y nada de lo que esperaba. Quién es este chico que se llama a sí mismo su hermano? ¿Y por qué está tan atormentado?
 
- Trouble, de Non Pratt. Hannah es inteligente y divertida. Ella también tiene 15 años y está embarazada. Aaron es el chico Nuevo en la escuela. No quiere atraer atención. Así que, ¿por qué Aaaron se ofrece a ser el padre del future bebé de Hannah? Crecer puede ser problemático pero así es como se averigua lo que es realmente importante.
 
Poco a poco ire poniendo las reseñas. En unos días veréis la de "Only Ever Yours", y probablemente la semana que viene, pueda acabar la de "Salvage". Con la de Only Ever Yours, estoy tardando un poco más de la cuenta porque el libro me está costando digerirlo. Lo terminé la semana pasada  y lo estoy dejando reposar un poco para saber por dónde empezar.
 
De momento, no tengo noticia de que los libros vayan a ser traducidos al español. Pero supongo que todo es cuestión de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario